domingo, junio 25, 2006

 

DIARIO DE POZUELO, 31 de mayo de 2006. Vecinos de Arroyo Meaques celebran la Fiesta por la Escuela Pública.DIARIO DE POZUELO

Vecinos de Arroyo Meaques celebran la Fiesta por la Escuela Pública

Javier Checa / Alejandro Laso.

La Plataforma por la Escuela Pública organizó el pasado sábado un acto lúdico-festivo con el fin de reivindicar la construcción de un colegio e instituto público en la zona de Arroyo Meaques. El acto, respaldado entre otros por PSOE, UGT, CC.OO. e IU, contó con una notable participación que superó las doscientas personas a primera hora de la tarde, y se prolongó hasta la medianoche.
A lo largo de la tarde hubo actuaciones musicales en un pequeño escenario y los niños pudieron disfrutar de un castillo hinchable y talleres de pintura en los dibujaron el colegio que les gustaría tener.
El acto finalizó con una cena colectiva de platos cocinados por los vecinos de la zona.Colocación de la primera piedraPoco después de las 19:30 se procedió a la colocación simbólica de la primera piedra para la construcción del colegio e institutos públicos prometidos en Arroyo Meaques.

Responsables de la Plataforma introdujeron en una caja de cartón de color blanco una fotocopia del programa electoral del PP de las elecciones de 2003, una copia del convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid para la construcción de un colegio público en la zona, una carta de un niño de Arroyo Meaques en la que preguntaba por la construcción del colegio público y monedas de curso legal.

La caja, a la que se añadirán los dibujos creados en el taller infantil, será remitida por los representantes de la Plataforma a la concejal de Educación del Ayuntamiento, María Jesús del Castillo, con el objetivo de «reclamar lo que en su día se prometió».


Asimismo la portavoz de la Plataforma, Isabel López, declaró a Diariodepozuelo que la jornada festiva se ha convocado con el fin de reclamar el colegio e institutos públicos que prometió el Partido Popular en su programa electoral y que firmó con la Comunidad de Madrid en 2003. Por otro lado quiso recalcar que la Plataforma no se creó para oponerse a la construcción de Monte Tabor, sino para reivindicar la construcción del colegio e institutos públicos prometidos.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?