jueves, mayo 25, 2006

 

NOTA DE PRENSA.22 de mayo de 2006.

FIESTA POR LA ESCUELA PÚBLICA EN POZUELO DE ALARCÓN

Colocación simbólica de la primera piedra para la construcción del Colegio e Instituto públicos en Arroyo Meaques

Pozuelo de Alarcón, 22 de mayo de 2006. La Plataforma por la Escuela Pública de Pozuelo de Alarcón celebrará un acto lúdico-festivo en la tarde del próximo sábado 27 de mayo, en el que se colocará de forma simbólica la primera piedra de un Colegio e Instituto públicos.

La fiesta tendrá lugar en los terrenos destinados a construir los centros públicos en Arroyo Meaques. Habrá actuaciones musicales, juegos y talleres infantiles. El acto cuenta que con la correspondiente autorización del Ayuntamiento finalizará con una cena colectiva.

Esta celebración se enmarca dentro de las movilizaciones que la Plataforma por la Escuela Pública de Pozuelo de Alarcón viene realizando para reivindicar que se construyan el Colegio e Instituto públicos prometidos por el PP en su programa electoral. La portavoz de la Plataforma, Isabel López, indicó: “queremos que este acto sirva para conseguir que el Ayuntamiento de Pozuelo sepa que los vecinos deseamos una educación sin exclusiones y sin discriminación de niños y niñas, una escuela pública gratuita, mixta y de calidad “.

La Plataforma nació hace un año como una iniciativa vecinal para protestar por la construcción en Arroyo Meaques del Colegio privado concertado Monte Tabor, de ideología ultraconservadora y segregacionista, en lugar de los centros escolares públicos prometidos. La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Pozuelo, gobernados por el Partido Popular, incumplieron así el Convenio educativo que ambas instituciones firmaron en 2003.

El acto cuenta con el apoyo de numerosos vecinos, profesionales, profesores de Universidad, escritores, asociaciones de padres, estudiantes y docentes de Centros públicos de Pozuelo, así como de CC OO, Fete UGT, PSOE, IU, FAPA Giner de los Ríos y Plataformas por la Escuela Pública de toda la Comunidad de Madrid.

Para más información:

LUGAR: C/ Diego de Velázquez, junto a la carretera Pozuelo/Carabanchel
Arroyo Meaques - Pozuelo de Alarcón
DÍA: 27 de mayo de 2006
HORA: 19.00 tarde



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?